Connect with us

Estados

Clausuran atracción del parque Xenses, Xcaret, tras muerte de menor

Foto: Cuartoscuro

Luego de la presión social y la indignación de muchos por el accidente que quitó la vida a un niño de Durango, la atracción del parque Xenses, de grupo Xcaret, denominada “Rio Salado”, fue clausurada por elementos de Protección Civil del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Cerca del mediodía, el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Secretaría de Protección Civil, canceló de manera indefinida esta atracción donde pereció un niño de 13 años.

De acuerdo con distintos medios locales, los elementos acudieron a las instalaciones del parque famoso a nivel mundial para colocar los sellos en dicha área. Esto tras la investigación que abrió la Fiscalía General de Quintana Roo. El órgano de procuración de justicia anunció que investiga la muerte del menor contemplando que pudiera tratarse de un homicidio culposo.

Leonardo Luna Guerrero falleció el pasado 27 de marzo tras ser succionado por un filtro de basura que no se tapó en el juego en donde estaba. Sin embargo, el hecho recientemente se hizo público.

Además, Protección Civil del estado de Durango pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), intervenir para realizar una revisión exhaustiva a los parques de Grupo Xcaret.

Por su parte, el parque informó que desde el accidente, el área fue asegurada y se han tomado las medidas y realizando las investigaciones, por lo que el caso se llevará hasta las últimas consecuencias.

Esto no sin antes decir que este suceso se debió un “error humano”, pues se realizaron arreglos no autorizados en la zona del accidente.

Desde que la muerte del niño se dio a conocer, cientos de internautas exigieron al parque cerrar la atracción e investigar las demás que hay dentro para garantizar la seguridad de los visitantes.

Te puede interesar: «Error humano», argumenta Xcaret en la muerte de menor en parque acuático

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones