Connect with us

Estados

Muere menor en parque de Xcaret; es succionado por un filtro de agua

Muere menor en parque de Xcaret; es succionado por un filtro de agua
Foto: Especial

Un menor de 13 años murió en una clínica de Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de que este fuese succionado por un filtro de agua en el parque Xenses, de Xcaret.

De acuerdo con el relato del padre de Leonardo, Miguel Luna-Calvo, los hechos ocurrieron el 27 de marzo en la atracción el «Rio Salado», adonde el menor fue llevado por «su valentía» tras haber superado la enfermedad de Covid-19.

Durante su estancia en el parque acuático, el menor originario de Durango quedó atascado de la pierna en el sistema de filtración pues está fue succionada y lo mantuvo debajo del agua. Si bien su padre relató que lo ayudó a salir quitando la rejilla, de inmediato solicitó el traslado a una clínica para la atención de su hijo quien aún estaba con vida.

«Mientras llegaba la ambulancia le di respiración boca a boca, minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción de qué son los primeros auxilios. De ahí, llegamos al hospital Amerimed, mi hijo necesitaba un catéter y no se lo pusieron, yo me ofrecí como médico cardiólogo a ponérselo, es mi especialidad, soy experto en eso y no me dejaron», detalló Miguel Luna.

El padre añadió que tampoco se le permitió trasladar a su hijo a la Ciudad de México para ser apoyado por sus colegas médicos por lo que se quedaron en la clínica donde el 29 de marzo falleció a las 11:50 horas.

En un comunicado, el parque Xenses lamentó la muerte de Leonardo y precisó que están atentos a las necesidades de la familia para brindar el apoyo que puedan proporcionar. «Desde el momento del accidente el aérea fue asegurada y se han tomado las medidas, además que se están realizando las investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias», añadió el texto.

Por otra parte, el padre del menor aseguró que el parque trató de silenciar el caso pues no le dejaron pagar la cuenta del hospital y le pidieron firmar un perdón a favor de la empresa para poderle entregar el cuerpo de su hijo. «No se imaginan lo que tardaron en darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los asesores jurídicos del Grupo Xcaret», expresó.

Más en LaHoguera: Localizan con vida a hija de Victoria Salazar

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones