Connect with us

Internacional

Enfermera intercambió a cerca de 5000 recién nacidos en Zambia

Enfermera intercambió a cerca de 5000 recién nacidos en Zambia
Foto: Especial

Elizabeth Bwalya Mwewa, una enfermera que trabajó durante 12 años en en Hospital Universitario de Lusaka, ubicado en Zambia, reconoció que intercambió a recién nacidos por diversión.

“Solía intercambiar bebés por diversión”, aseguró la enfermera Mwewa el pasado lunes 22 de abril, motivada a confesar sus acciones debido a que se encuentra postrada en una cama de hospital a causa de un cáncer terminal.

Te puede interesar: PAN: crecimiento de desempleo se debe a incertidumbre generada por el gobierno

Después de su disculpa la enfermera precisó la época en la que realizó el intercambio de recién nacidos y señaló:

“Si naciste en el Hospital Universitario de Lusaka entre los años 1983 y 1995, es probable que tus padres no sean tus padres biológicos. Desarrollé el hábito de intercambiar recién nacidos solo por diversión. Así que mire bien a sus hermanos, si, por ejemplo, todo el mundo es blanco y usted es negro … usted es ese niño y realmente lo lamento “.

La historia fue rescatada por el diario “The Zambian Observer” y ha causado revuelo en redes sociales, por lo que de comprobarse sus acciones, ha marcado a toda una generación de habitantes en Zambia.

Aunque hay otra versión

Otro medio de Zambia, el “Lusaka Times”, investigó en los registros del Consejo General de Enfermería de Zambia y no encontró a alguna enfermera con el nombre de Elizabeth Bwalya Mwewa.

El director general del Consejo de Regulación de Enfermería de Zambia, Thom Yung’ana, le aseguró a “Lusaka Times” que se investigará la veracidad de lo publicado por The Zambian Observer.

También en LaHoguera:

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones