Connect with us

Internacional

Buscan abrir Centro Pompidou en México

Foto: Twitter

Enrique Márquez, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que existe la posibilidad de abrir un Centro Pompidou en México.

De acuerdo con un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el Centro Pompidou de París propuso desde hace dos meses a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, la posibilidad de abrir un Pompidou en México.

En el tuit, Márquez apunta que se encuentra en París y que ayer martes habría tenido lugar la primera reunión con miras a lograr esa “maravillosa oportunidad”.

“Hace 2 meses el Centro Pompidou de París propuso al Secretario Ebrard la posibilidad de establecer un Pompidou en México. Hoy encabecé la primera visita de trabajo encaminada a lograr esa maravillosa oportunidad”

El Centro Nacional de Arte y Culturas Georges Pompidou alberga en sus instalaciones un centro de investigación musical y acústica, una biblioteca pública, 2 salas de cine, una sala de espectáculos, una sala de conferencias y el Museo Nacional de Arte Moderno.

Así, posiblemente, el país se convertiría en el cuarto en albergar una sede del tan reconocido centro.

Michael Schischke, delegado de Relaciones Internacionales, fue el “extraordinario anfitrión, y se sumó a la comitiva Laura Elena González, directora de Asuntos Culturales de la SRE, quien después viajó a Bruselas, en donde el centro Pompidou también tiene una sede, como también la tiene en Shangai y Málaga.

Las reuniones del día de ayer se dieron en el marco de la primera reunión regional de diplomacia cultural de México en Europa, en la que estuvieron presentes los embajadores de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia y Portugal, así como los encargados de promoción cultural de Alemania, España, Francia y Reino Unido, con el objetivo de establecer un diálogo sobre propuestas en materia cultural, además de enriquecer los trabajos para el “año de las Lenguas Originarias de la Organización de las Naciones Unidas”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones