Connect with us

Internacional

Biden busca candidatura demócrata para hacer frente a Trump en 2020

Joe Biden va por la candidatura Partido Demócrata Donald Trump
Foto: YouTube / Captura de Pantalla

Joe Biden, quien fuera vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama, anunció este jueves por la mañana su intención de ser el próximo candidato demócrata a la presidencia para las elecciones de 2020. Su campaña está iniciando con un discurso que contrasta con el del actual presidente, Donald Trump, basándose en el valor de la igualdad.

En un video con el que inició su precampaña, este rememora a Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos, sosteniendo que todos los hombres están dotados por su creador por ciertos derechos inalienables, algo que suena a cliché pero que ha sido una idea en Estados Unidos, sin embargo, como sucedió con el ex presidente del siglo XIX, la nación no siempre ha estado a la altura de esas ideas, estando ahora mismo lejos de ellos.

Biden ocupa el episodio de Charlottesville, para iniciar la comparación de su discurso frente a Donald Trump. Este comenta sobre los hechos de 2017, que con la reaparición de grupos neonazis y sentimiento antisemita el presidente Trump se atrevió a señalar que en este grupo también había personas “buenas”, asignando la equivalencia moral entre aquellos que “propagan el odio” y los que “tienen coraje para oponerse a ello”.

Te puede interesar: Bernie Sanders: el socialista incansable vuelve a la carga

Por ello, el ahora precandidato demócrata señala que el país está bajo una amenaza y ahora se inicia una “batalla por el alma de esta nación”, la cual puede culminar con un triunfo que permitiría únicamente voltear 4 años atrás y ver el triunfo de Trump como un episodio aberrante, sin embargo, advierte en su video que de darle 8 años a Trump en el poder daría tiempo a este para alterar el carácter de la nación, el quiénes son.

Los valores de la nación, la democracia y “cada cosa que ha hecho a Estados Unidos, está en juego”, refirió el político demócrata que se enfrentará a Bernie Sanders por la candidatura de 2020, agregando que su país se ha caracterizado por dar esperanza y garantizar que todos sean tratados con dignidad.

Por último, recordó que Estados Unidos “es una idea, es una idea más grande que cualquier ejército” y que todos los hombres son creados iguales, que no importa donde empiezas tu vida, y no hay nada que no puedas lograr si trabajas por ello.

Joe Biden inicia también buscando el voto latino, por lo que decidió sacar a la par un pequeño spot hablado en español para promover su figura en esta comunidad que ha crecido y ha definido algunas elecciones en Estados Unidos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones