Connect with us

Nación

PAN: crecimiento de desempleo se debe a incertidumbre generada por el gobierno

PAN: crecimiento de desempleo se debe a incertidumbre generada por el gobierno
Foto: PAN

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el crecimiento del desempleo en México se debe al aumento de la incertidumbre que ha generado el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresó en rueda de prensa junto a Jorge Salud, candidato del PAN a la presidencia municipal de Durango, y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Mariana Gómez del Campo.

Cortés Mendoza aseguró que en marzo el desempleo aumentó debido a la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), cuyas obras se realizaban en Texcoco,

“Está creciendo el desempleo, porque está creciendo la incertidumbre desde la mala decisión sobre el aeropuerto de la ciudad de México, que hoy, por cierto, ya conocemos que el proyecto de Santa Lucía va a costar un 12 por ciento más de lo estimado, cuántos miles de millones de pesos nos está costando esto a los mexicanos”.

El 28 de octubre pasado, ya como presidente electo, López Obrador convocó a una consulta ciudadana en la que los participantes tuvieron dos opciones, que se continuaran los trabajos en el NAIM o que se construyera un nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, opción que obtuvo 69.95% de apoyo.

Pero fue hasta el 3 de enero del año en curso cuando el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú informó que el NAIM estaba oficialmente cancelado.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones