Connect with us

Metrópoli

Enfermera que no aplicó vacuna no trabaja en el IMSS: Zoé Robledo

Foto: Cuartoscuro

Luego de que se difundiera un video de una enfermera que “aplicó” una vacuna vacía contra Covid-19 a un adulto mayor en la Ciudad de México, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, aclaró que es estudiante de enfermería del Instituto Politécnico Nacional y no empleada de la dependencia.

Al salir de Palacio Nacional, el titular del IMSS detalló que la voluntaria es una estudiante de enfermería de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN, por lo que ahora se comenzará una investigación sobre cómo se llevó a cabo el reclutamiento y la capacitación para la aplicación de vacunas.

«No es empleada el IMSS, eso es importante aclararlo, no es una empleada del IMSS, es alguien reclutado por parte del IPN. Aquí hay mucho trabajo interinstitucional, la sede de donde se hizo la vacunación es operada por el Seguro Social, había supervisión del Seguro Social», señaló.

Te puede interesar: IMSS retira a enfermera que vacunó con jeringa vacía en la CDMX

Asimismo, comentó que el personal que supervisó la unidad de vacunación instalada en la alcaldía Gustavo A. Madero le informó que la joven estudiante se sintió incómoda y presionada al saber que la estaban grabando: «Cuando se detecta este error, se vacunó a la persona, que es la parte más importante también, que la persona fuera inmunizada, pero estamos revisando cómo fue la contratación, cómo fue el proceso de capacitación para entender como ocurrieron las cosas», agregó.

Finalmente, aseguró que hasta que no terminen las investigaciones del caso, todo parecía indicar que se trató de un error humano, debido a que se desconoce la versión de la estudiante enfermera sobre la situación, reiterando la importancia de que se investiguen los hechos a fondo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones