Connect with us

Internacional

Enfermera documenta sus últimos días con Covid-19

Enfermera, Documenta, Video, Coronavirus, Covid-19, Muerte, Enfermedad, Síntomas, Mujer, Contagio,

A través de un video diario, Pamela Ann Orlando, una enfermera del Valley Hospital de Ridgewood, en New Jersey, documentó su dolorosa partida a causa del coronavirus Covid-19.

La mujer de 56 años mostraba cada día en video el avance de la enfermedad en su cuerpo desde que se contagió hasta que, tres semanas después, Pamela finalmente murió, víctima del Covid-19.

El primer día la enfermera reportó tener fiebre que no bajaba; en el segundo se queja de terribles dolores corporales; para el tercer día parece haber una mejoría respecto a la fiebre, pero no tanto sobre la incomodidad.

Con el pasar de los días registró 40.3 °C de fiebre, así como irritación en la garganta, tos seca y cada vez su semblante empeoraba más. Sin embargo, la mujer no dejó de documentar la situación por la que atravesaba.

“Ni siquiera puedo moverme sin quedarme sin aire. Recen…para que me ponga bien. No estoy segura de qué día es…pero todavía no estoy mejorando”, destaca en uno de sus vídeos.

En la última fase de sus videos la mujer ya se encuentra internada en el hospital, con respiradores y conectada a varios aditamentos médicos hasta que, antes de fallecer, recibe a sus dos hijos, Reid y Ryan, quienes la visitan el 16 de abril para despedirse de ella.

Los jóvenes recibieron las pertenencias de su Pamela y entre éstas encontraron el teléfono en el cual descubrieron la documentación de las últimas semanas con vida de su madre enferma de Covid-19.

“Los videos son muy difíciles de ver para mí y mi hermano. Pero los teníamos que dar a conocer porque ese es el testimonio que quería dejar mi mamá. Ella quería que todo el mundo entendiera la importancia de mantener la distancia social y lo devastador que es el virus”, señaló Reid.

Los hijos aseguran que le suplicaron en varias ocasiones a su madre que no fuera a trabajar; aún pese a esto y a los riesgos que conllevaba, Pamela continuó asistiendo a sus tres trabajos en hospitales diferentes, una situación que le exponía tres veces más a contagiarse de Covid-19.

Además de dejar un testimonio sobre la recta final de su vida, la familia de Pamela creó una página en su honor para recabar dinero y comprar insumos médicos, mascarillas N95, trajes, guantes, desinfectantes y otros insumos para donar a los trabajadores de la salud.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones