Connect with us

Internacional

Emma Coronel se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero

Emma Coronel se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero
Foto: Especial

Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declaró culpable de los delitos relacionados con el narcotráfico que se le imputaron en una audiencia en Estados Unidos.

El juez Rudolph Contreras fue quien declaró que Emma Coronel aceptó declararse culpable de los delitos de asociación ilícita en tráfico de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes al narcotraficante.

Por el cargo de asociación ilícita, Emma Coronel pasará de 10 años a cadena perpetua, además de pagar una multa de hasta 10 millones de dólares. Por los otros cargos la condena va de 10 a 20 años y multas de hasta 250 mil dólares. No obstante, el acuerdo entre los abogados de Coronel Aispuro y la corte tiene como finalidad reducir la sentencia.

Tras declararse culpable, la esposa de El Chapo deberá esperar hasta el próximo 15 de septiembre para conocer si se reduce su pena o permanecerá en cadena perpetua.

De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, al inicio de la audiencia, el juez le recordó las implicaciones que tenía declararse culpable a lo que Emma Coronel respondió que estaba satisfecha con el trabajo realizado por sus abogados y precisó que es mentalmente competente para declararse culpable.

Emma Coronel fue detenida el pasado 22 de febrero en el estado de Virginia, Estados Unidos, por su presunta participación en el narcotráfico internacional. El arresto se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Dulles. La esposa de Joaquín Guzmán Loera también fue señalada de conspirar para ayudar a su cónyuge a escapar de Almoloya de Juárez, en México, el pasado 11 de julio de 2015.

Más en LaHoguera: Ofrece disculpas Alberto Fernández tras decir que «los mexicanos salieron de los indios»

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones