Connect with us

Nación

AMLO saldrá al rescate de la esposa del ‘Chapo’ Guzmán, asegura Fox

Foto: Cuartoscuro

El expresidente Vicente Fox señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saldrá en defensa de Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien ayer fue detenida en Estados Unidos (EU) al ser investigada por vínculos con el tráfico internacional.

En su cuenta de Twitter, Vicente Fox compartió una reacción ante la detención de la esposa de «El Chapo», diciendo que no debía estar preocupada porque el presidente saldrá en su rescate, comentario que causó polémica entre sus seguidores al encontrar tanto apoyo como rechazo.

Algunos apoyaron que la idea del exmandatario panista era posible luego de que AMLO decidiera en octubre de 2019 liberar a Ovidio Guzmán, hijo del capo oriundo de Badiraguato, Sinaloa, ante la amenaza de iniciar una represión contra civiles en Culiacán tras su arresto. Asimismo, recordaron el saludo que el presidente hizo a la madre del narcotraficante durante una de sus giras y la defensa que se hizo del general Salvador Cienfuegos tras ser arrestado en EU.

Te puede interesar: Arrestan en EU a Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán

Por otra parte, algunos cuestionaron los dichos de Fox Quesada recordándole que fue al inicio de su sexenio cuando ‘El Chapo’ burló la seguridad del penal de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco, siendo capturado 13 años después, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El día de ayer, el Departamento de Justicia de EU anunció que Emma Coronel fue arrestada en un aeropuerto de Virginia, cerca de Washington, por ser acusada en una denuncia penal por el cargo de conspiración para importar ilegalmente metanfetaminas, marihuana y cocaína. Además, se le señaló como probable responsable de la conspiración, junto a otras personas, para que «El Chapo» Guzmán escapara del penal del Altiplano en julio de 2015.

El l caso está siendo investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones