Connect with us

Internacional

Ofrece disculpas Alberto Fernández tras decir que «los mexicanos salieron de los indios»

Ofrece disculpas Alberto Fernández tras decir que "los mexicanos salieron de los indios"
Foto: Cuartoscuro

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se disculpó luego de haber dicho que «los mexicanos salieron de los indios y los brasileños de la selva», esto durante la reunión que sostuvo el mandatario con el presidente de España, Pedro Sánchez.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que sus comentarios no fueron ofensivos, pero ofrecía disculpas para todos aquellos a quienes les causó molestia.

«A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas. Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad», expresó Alberto Fernández.

Este miércoles los líderes de Argentina y España se reunieron en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada donde intercambiaron palabras sobre acuerdos empresariales entre naciones; sin embargo, Alberto Fernández realizó un comentario que causó polémica en redes sociales.

Durante el evento, el mandatario argentino citó al escritor mexicano, Octavio Paz, quien, según afirmó, mencionó que los mexicanos provienen de los indios, mientras que ellos, los argentinos, provinieron de Europa.

«Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa, Así construimos nuestra sociedad», expresó Alberto Fernández.

No obstante, la cita del presidente es alejada de lo que el premio nobel de Literatura escribió alguna vez. «Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos», son las palabras del escritor.

Más en LaHoguera: Abofetean a Emmanuel Macron durante viaje oficial en Francia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones