Connect with us

Internacional

Comparecerá hoy Emma Coronel ante tribunal federal de EU

Foto: Especial

Para este martes se espera que Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, comparezca ante el tribunal federal en Washington, D.C, luego de que fuera arrestada en el estado de Virginia por cargos de tráfico de drogas, así lo dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones de sus abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró a la agencia AFP, Emma Coronel de 31 años se declarará no culpable ante un juez por una videoconferencia, luego de acusaciones de integrar una red en la que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas. Ambos defensores representaron a su esposo durante su juicio.

La ex reina de belleza y madre de dos hijas de Guzmán Loera también enfrenta cargos por haber ayudado a ‘El Chapo’ a escapar de la cárcel del Altiplano en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Te puede interesar: Arrestan en EU a Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán

Tras la detención de su esposo, 32 años mayor que ella, durante 2016, presuntamente Coronel planeó otro intento de escape, pero Guzmán fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017. Coronel apareció en cada audiencia del juicio. ‘El Chapo’ fue sentenciado a cadena perpetua por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

El caso está siendo investigado por la Oficina de Campo en Washington por el FBI, además de ser procesado por Anthony Nardozzi y la abogada Kate Wagner, subjefe interino y abogada de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones