Connect with us

Internacional

Dictan prisión preventiva a la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Foto: Especial

Este martes se dictó prisión preventiva a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de ser detenida en Estados Unidos y de ser acusada de participar en la conspiración del trafico de drogas a nivel internacional.

En la audiencia, la magistrada Robin Meriweather, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, mencionó que por su presunta participación en los delitos que se le imputan debe permanecer en un penal de Alexandria (Virginia), en EU.

Cabe mencionar que ayer, Emma Coronel fue detenida acusada de conspirar para distribuir un kilogramo o más de heroína, así como 5 kilos (o más) de cocaína; 1000 kilos (o más ) de mariguana y 500 gramos (o más) de metanfetaminas en ese país norteamericano.

La esposa de uno de los criminales más significativos de las últimas décadas fue presentada vía videoconferencia ante la magistrada, quien le aseguró que de entrar en juicio y ser declarada culpable, podría ser sentenciada a por lo menos 10 años de cárcel.

Esto aparte de una multa de hasta 10 millones de dólares . A lo que la exreina de la belleza se limitó a contestar con un “Sí”. Ya que la denuncia aún no es una acusación formal, la fiscalía pidió prisión preventiva con el objetivo de que no se diera a la fuga.

Mientras tanto, Emma Coronel quedará en manos de los alguaciles y sin derecho a pago de fianza y tendrá su estadía en una cárcel.

Hay que recordar que “El Chapo” fue condenado en 2019 a cadena perpetua por tráfico de drogas, entre otros delitos. Actualmente se encuentra en una cárcel de máxima seguridad ADX Florence.

Te puede interesar: Arrestan en EU a Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmá

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones