Connect with us

Internacional

Emma Coronel sale de cárcel, terminará su condena en una casa de transición

Emma Coronel sale de cárcel, terminará su condena en prisión domiciliaria
Foto: Instagram Emma Coronel

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, fue trasladada a una casa de transición para reos en California para que desde ahí cumpla el resto de su condena que se termina en septiembre próximo y que le fue impuesta por participar en actividades de narcotráfico y lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa, del que su esposo era líder.

De acuerdo con el vocero del Federal Medical Center (FMC) Carswell, Donald Murphy, Coronel fue reubicada el pasado 30 de mayo a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones (BOP), pero hasta ahora fue dado a conocer por la cadena de noticias Univisión.

Ante ello, Murphy explicó que Emma Coronel tenía dos opciones: cumplir con prisión domiciliaria o acudir a una casa de transición, pero no especificó cuál decidió la esposa de El Chapo, debido a las leyes de privacidad. Sin embargo, informó que podría obtener su libertad definitiva el 13 de septiembre, como ya lo había anunciado el Buró de Prisiones de Estados Unidos desde febrero pasado, después de que le redujeran la condena de 36 a 31 meses.

Te puede interesar: Estados Unidos reduce condena de Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Recordemos que Coronel se declaró culpable en junio de 2021 de los delitos que le imputaron que abarcaban ayudar a su esposo a traficar estupefacientes y lo cual le valió ser sentenciada a prisión y puesta bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones; otro de los delitos que le señalaron es de ayudar a escapar a Joaquín Guzmán de la prisión de “máxima seguridad” del Altiplano en 2015.

La salida de prisión de Emma Coronel obedece a un programa de reinserción social federal del gobierno estadounidense que presuntamente facilita la transición de la cárcel hasta reintegrarse nuevamente a la libertad por lo que fue llevada del penal en Texas a cerca de Long Beach en el estado de California. Este programa cuenta con más de 7 mil personas de los 22 penales que tiene todo el país y que también tiene el fin que los beneficiarios empiecen a conseguir empleo. En ese espacio llamado centro de transición los reclusos cuentan con toda la atención, desde médica, psicológica, sobre finanzas, así como a aprender a dejar las drogas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones