Connect with us

Nación

Dan tres años de prisión a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán

Dan únicamente tres años de prisión a Emma Coronel
Foto: Especial

Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue sentenciada a tres años de prisión por el delito de narcotráfico, tras haberse declarado culpable de haber ayudado al Cártel de Sinaloa en sus actividades ilícitas.

El juez federal Rudolph Contreras adscrito a la Corte del Distrito de Columbia, en Washington, Estados Unidos, fijo una condena de 36 meses a la esposa del capo mexicano por los delitos de asociación delictuosa para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana; lavado de dinero; y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

La también exreina de belleza recibió una de las condenas más bajas de acuerdo con los estatutos legales de Estados Unidos, a pesar de que el gobierno de ese país había pedido una pena de cuatro años y cinco de libertad condicional, además del aseguramiento de 1.5 millones de dólares, los cuales presuntamente ya habría entregado.

Te puede interesar: Emma Coronel se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero

En la audiencia, Emma Coronel se declaró como “participante mínima” de los delitos que se le imputaron del negocio de El Chapo Guzmán, pese a haberse acreditado su participación en el tráfico de más de 360 mil kilogramos de diferentes drogas.

La sentencia de tres años obedece al acuerdo al que habría llegado la esposa de El Chapo Guzmán con los fiscales y a que no tiene antecedentes penales. Además, durante la comparecencia, Coronel se disculpó por el daño causado y externó su deseo de que sus hijas crezcan en compañía de alguno de sus padres.

En 22 de febrero de este año, Emma Coronel fue detenida por las autoridades de Estados Unidos cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington, pero fue hasta junio cuando se declaró admitió haber participado en el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas del Cártel de Sinaloa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones