Connect with us

Internacional

Detención del rapero Pablo Hasél ocasiona protestas en España

Foto: Especial

La detención del rapero Pablo Hasél y su condena ocasionaron una serie de protestas en varias ciudades españolas, tras ser acusado y encarcelado por “enaltecimiento al terrorismo” y hacer injurias a la Corona mediante sus redes sociales.

Muchos de sus seguidores y fans catalogaron su detención como un ataque a la libertad de expresión en España por parte de las instituciones del Estado, ocasionando que se organizaran para manifestarse con el fin de lograr su liberación.

Mediante las redes sociales, sobre todo por Twitter, circuló una convocatoria titulada ‘Libertad Pablo Hasél’, que fue seguida por cientos de jóvenes españoles en distintas ciudades, entre ellas Madrid, donde se concentraron en la Puerta del Sol.

La manifestación que inició de manera pacífica, se enfrentó a la policía antidisturbios al caer la tarde y derivado de ello se hicieron decenas detenciones. Los Jardines de Gracia, en Barcelona, fue otra de las sedes que albergaron las manifestaciones que pedían justicia para el rapero. En Burgos y dos localidades de Bizkaia edificios, estatuas y sedes de la política fueron pintarrajeadas.

El rapero Pablo Hasél se caracteriza por sus letras incendiarias y tener comportamientos, que muchos catalogan de liberales. No obstante el pasado martes fue condenado a nueve meses de prisión por tuis de hace varios años donde ataca a la monarquía y la política.

En uno de los mensajes tachaba a la fuerza policiaca de “mercenarios de mierda”, y la acusaba de asesina. Asimismo, calificó de mafiosa a la familia real.

Actualmente el rapero está en la cárcel Ponent de Lérida, en Cataluña pero su estancia ahí podría cambiar luego de que este jueves la Audiencia de Lleida confirmara otra condena de dos años y medio para el cantante por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida.

Te puede interesar: España vacunará con AstraZeneca a mayores de 18 y hasta los 55 años

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones