Connect with us

Internacional

Continúan protestas en ciudades de España tras detención de Pablo Hasél

Foto: Twitter Xavier García Albiol

Por cuarto día consecutivo manifestantes protestaron por la detención del rapero Pablo Hasél en varias ciudades de España para exigir sea puesto en libertad, luego de que fuera condenado a prisión por el delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la corona.

Este viernes las protestas, encabezadas en su mayoría por jóvenes, se enfrentaron a la policía en Barcelona y Girona, esta última ubicada en el noroeste de España, con piedras, botellas y palos.

Según un primer balance de los Mossos d’ Esquadra ( fuerzas policiacas de Cataluña), detuvieron a tres personas, dos en Girona y una en Barcelona, a quienes se les acusa de atentado contra la autoridad.

Los saqueos en tiendas comerciales y destrozos en distintos bancos fueron también acciones que realizaron los manifestantes durante la noche de este viernes en distintas partes del país. En La Rambla, los manifestantes colocaron barricadas y lanzaron objetos a la policía en un intento de protegerse del desalojo de la vía pública por parte de los Mossos.

En Barcelona, según fuentes policiales, se concentraron en la plaza de Universitat cerca de dos mil personas. Por varios minutos caminaron hasta la Vía Laietana, donde se ubica la Jefatura Superior de la Policía.

Al respecto, a través de sus redes sociales, el alcalde de Barcelona, Xavier García Albiol, refrendó su apoyo y solidaridad a la policía local “que arriesga su vida para neutralizar a los salvajes” que están protestando.

Te puede interesar: Detención del rapero Pablo Hasél ocasiona protestas en España

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones