Connect with us

Internacional

Con Texas congelada, Ted Cruz se va de vacaciones a Cancún

Foto: Especial

Mientras Texas enfrenta una tormenta invernal y la crisis energética que esta ha ocasionado, el senador Republicano Ted Cruz dejó Estados Unidos para irse de vacaciones familiares a Cancún, Quintana Roo. Lo que ha despertado críticas entre usuarios de redes sociales, quienes se han burlado y hecho memes del exaspirante presidencial al considerar que abandonó al estado que representa en un momento de máxima importancia.

Desde la noche de ayer, miércoles 17 de febrero, comenzaron a circular imágenes de Cruz y su familia, residentes de Houston, en aeropuertos y a bordo de un avión comercial con destino a Cancún. De acuerdo con una fuente citada por la agencia Associated Press, la familia del Republicano tenía reservadas sus vacaciones desde hace tiempo, por lo que no podían cancelarlas aun con la crisis, pero también aseguró que “volverán de inmediato” cuando terminen su viaje.

Cruz, quien intentó ser candidato presidencial del Partido Republicano en 2016 y representa a Texas en el Senado de EU desde 2013, eligió un mal momento para consumar sus vacaciones. Dado que, desde el fin de semana, su estado se encuentra bajo una tormenta de nieve que ha causado tanto la crisis energética, que incluso afectó a México, como una escasez de agua potable dado que las tuberías de abastecimiento, como los gasoductos, se congelaron.

Usuarios de redes sociales lo criticaron y viralizando tendencias como #FledCruz o #TedFled, refiriéndose a que abandonó Texas, así como #CancunCruz, aludiendo a su destino vacacional. Incluso le han apodado ‘Flying Ted´ (Volador Ted), una modificación del apodo ‘Lying Ted’ (Mentiroso Ted) que el mismo expresidente Donald Trump acuñó durante la contienda interna del Partido Republicano de 2016, en la que Cruz fue su principal rival.

Ante de viajar a Cancún, Cruz publicó en su cuenta personal de Twitter el mensaje: “no tengo defensa. Una nevada azota Texas y nuestro estado se apaga. No es bueno, manténganse seguros”. Siendo que el gobernador Greg Abbott es su compañero en el Partido Republicano. Sin embargo, desde que las imágenes comenzaron a circular anoche, ni el senador ni su equipo han emitido mensajes ni respondido llamadas, acota el mismo artículo de Associated Press.

Te puede interesar: Suspende Texas exportación de gas natural

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones