Connect with us

Internacional

Tiene España su quinto día de disturbios tras detención del rapero Hasél

Tiene España su quinto día de disturbios tras detención del rapero Hasél
Foto: Especial

España suma cinco días de protestas en sus principales ciudades tras la detención del rapero Pablo Hasél, quien fue ingresado a prisión y deberá cumplir una condena de nueve meses acusado y sentenciado “por ofensas a la monarquía y enaltecer al terrorismo”.

De acuerdo con información de medios españoles, en la noche del sábado, al menos once personas fueron detenidas en Barcelona por disturbios y saqueos a tiendas en el centro de la ciudad, así como daños a edificios como el de la Bolsa o el Palau de la Música, un auditorio musical ubicado en el barrio de la Ribera.

Del mismo modo, se tiene registro de que en las localidades catalanas de Lleida y Tarragona hubo manifestaciones y detenciones de 1 y dos personas respectivamente.

El apoyo al rapero también se presenció en otras ciudades como Córdoba, donde se concentraron alrededor de 200 personas con una protesta pacífica a favor de la libertad de expresión. En Málaga también se registró una movilización de 250 ciudadanos solicitando la excarcelación de Hasél.

En Sevilla y Madrid se reportaron manifestaciones; en esta última, el gobierno local desplegó 300 agentes de la Policía Nacional para vigilar a los manifestantes que se concentraron en el centro de la capital.

Debido a las protestas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, declaró que la ciudadanía tiene todo el derecho de manifestarse; sin embargo, aclaró que el causar destrozos «no es la solución y no están justificados porque solo perjudican a los vecinos y vecinas y a los comercios».

El rapero Pablo Hasél fue arrestado el pasado 16 de febrero por la policía de Cataluña, luego de hacer crítica a la monarquía. El artista se atrincheró desde el mediodía del 15 de este mes en una universidad de la localidad de Lleida junto a 50 simpatizantes.

Más en LaHoguera: Continúan protestas en ciudades de España tras detención de Pablo Hasél

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones