Connect with us

Internacional

España vacunará con AstraZeneca a mayores de 18 y hasta los 55 años

Foto: Especial

Este viernes España decidió administrar la vacuna de AstraZeneca solo a personas de entre 18 y 55 años, debido a la duda que ha generado la implementación de esta en adultos mayores.

Luego de varios días de incertidumbre del suministro de vacunas de AstraZeneca en personas de la tercera edad, el Ministerio de Sanidad informó que dicha vacuna solo se administrará según la evidencia científica.

Esto debido a que los estudios clínicos que involucraron poco más de 24 mil personas no incluyeron participantes mayores de 65 años y de acuerdo con el Comité de Salud Pública, tampoco por arriba de los 55.

Con ello, España se une a Italia y Bélgica para no usar el fármaco de AstraZeneca si tienen más de 55 años las personas. En el caso de Alemania, Austria, Francia y Suecia, la vacuna se vetó por completo para mayores de 65 años.

Ante esto, España informó que los primeros quienes recibirán dicha vacuna desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, serán los trabajadores de Salud y los sociosanitarios que están activos pero no en la primera línea del combate contra el Covid-19.

Cabe mencionar que el país reciba este mes 1.8 millones de dosis de AstraZeneca, es decir, casi la mitad de las dosis que tiene previsto recibir en febrero.

Te puede interesar: Pide la OMS aumento masivo en la producción de vacunas contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones