Connect with us

Internacional

Declaran estado de emergencia en Tokio por aumento de casos de Covid-19

Foto: Especial

Este jueves, autoridades de Japón, declararon estado de emergencia en Tokio, así como en tres prefecturas vecinas, debido al incremento de casos del nuevo coronavirus en los últimos días.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, informó que Tokio, Chiba, Kanagawa y Saitama, entrarán en estado de emergencia por Covid-19 a partir del próximo 8 de enero y se extenderá hasta el 7 de febrero de este año, con el objetivo de que reduzca el número de casos.

Mediante un mensaje televisado, el primer ministro mencionó que la pandemia mundial ha sido más dura de lo que se esperaba, por lo que llamó a los ciudadanos a soportar algunas restricciones en los últimos días, pues los contagios del virus aceleraban a un ritmo alarmante.

La medida señala que restaurantes y bares deberán dejar de servir bebidas alcohólicas a las 19:00 horas y cerrar sus puertas a las 20:00 horas. No salir en caso de ser necesario y las empresas deberán favorecer el sistema de teletrabajo

Cabe mencionar que esta medida llega después de que el ministerio de Salud informó este jueves que en las últimas 24 horas se sumaron al registro 6 mil 100 nuevos contagios del virus, de los cuales 2 mil 447 fueron en Tokio.

Hay que destacar también que el pasado 2 de enero de 2021, la gobernadora de la ciudad de Tokio, Yuriko Koike, pidió junto a otros tres gobernadores de prefecturas cercanas declarar estado de emergencia ante la saturación de hospitales.

“El Covid-19 no sabe calendarios. Los hospitales se están llenando, lo que afecta la atención médica para todos” dijo en la alcaldesa de Tokio en ese entonces.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Japón registra hasta el momento 266 mil 973 casos confirmados en todo su territorio y 3 mil 649 muerte a causa del virus. Atrás del país asiático está Panamá y Nepal .

Te puede interesar: Tokio y otras prefecturas piden declarar a Japón en estado de emergencia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones