Connect with us

Internacional

Congreso de EU certifica victoria de Joe Biden como presidente

Foto: Especial

El Congreso de Estados Unidos certificó este jueves a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris como próximo presidente y vicepresidenta, respectivamente, luego de que seguidores de Donald Trump, irrumpieran en el Capitolio.

Después de que se reanudara la certificación, el vicepresidente Mike Pence, declaró que el Colegio Electoral de los resultados de los estados mostraban al candidato demócrata como el ganador de las elecciones presidenciales.

“El anuncio del estado del voto por parte del presidente del Senado se considerará una declaración suficientes de las personas elegidas presidente y vicepresidente de Estados Unidos, cada una por el periodo que comienza el 20 de enero de 2021, y se inscribirá junto con la lista de votos en los diarios del Senado y la Cámara de Representantes”, dijo Mike Pence.

Esto luego de que Joe Biden recibiera 306 votos a favor y Trump 232 y después de que el Senado y la Cámara de Representantes rechazaran dos objeciones al recuento y certificaran el último voto del Colegio Electoral.

Hay que decir que ayer miércoles, Estados Unidos estuvo en la mira del mundo después de que el proceso de certificación se viera interrumpido por la entrada da manifestantes pro-Trump al Capitolio. Muchos de ellos armados.

La mega marcha, convocada por el propio presidente de Estados Unidos, dejó cuatro personas fallecidas, cerca de 20 heridos y 52 detenciones.

Te puede interesar: «No han ganado”, advierte Pence a quienes tomaron el Capitolio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones