Connect with us

Internacional

Trump promete una “transición ordenada” el próximo 20 de enero

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió una transición ordenada, luego de que el Congreso del país ratificara la victoria del demócrata Joé Biden, como próximo presidente y ocupante de la Casa Blanca.

Debido a que sus redes sociales estaban cerradas tras haber violado e incumplido las reglas de las plataformas, su postura la dio mediante su portavoz, Dan Scavino, quien aseguró que el mandatario prometió una transición ordenada y sin más problemas el 20 de este mes. Sin embargo, dijo esto, aún sin reconocer el triunfo de su contrincante.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman; sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 enero. Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para garantizar que solo se cuenten los votos legales.

Destacó que si bien su retirada representa el final del “mejor primer mandato en la historia presidencial”, esto es solo el comienzo de la lucha para hacer que el país vuelva ser “grande”.

No obstante, en su comunicado no se refirió a los hechos que pasaron el día anterior, donde sus simpatizantes irrumpieron por la fuerza al Capitolio y vandalizaron algunos muebles del recinto.

La “mega marcha” convocada por Donald Trump, y que dejó como saldo 4 personas fallecidas y varios heridas, causó indignación hasta en su propio gabinete y miembros republicanos de ambas cámaras.

Durante esta madrugada, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence dijo “El anuncio del estado del voto por parte del presidente del Senado se considerará una declaración suficientes de las personas elegidas presidente y vicepresidente de Estados Unidos, cada una por el periodo que comienza el 20 de enero de 2021, y se inscribirá junto con la lista de votos en los diarios del Senado y la Cámara de Representantes”.

Te puede interesar: Congreso de EU certifica victoria de Joe Biden como presidente

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones