Connect with us

Internacional

Tormenta Elliot deja a su paso al menos 30 muertos

Foto: Twitter

La tormenta invernal Elliot, que se encuentra sobre Estados Unidos, ha dejado a su paso al menos 30 personas muertas, quienes fallecieron a causa de las bajas temperaturas registradas en la mayoría del territorio.

Las autoridades han alertado que el fenómeno climatológico podría provocar la muerte de un mayor número de individuos, ya que se ha registrado una falla en los sistemas de comunicación y energía desde el estado de Maine hasta Washington. Actualmente, Elliot es alimentada por una ráfaga de viento proveniente del Ártico.

Además, de que se ha reportado una clicogénesis explosiva en Grandes Lagos, por lo que el territorio se encuentra bajo vendavales intensos y grandes volúmenes de nieve. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó que, hasta las 7:00 horas de este, día la nieve acumulada asciende a un nivel de 109 centímetros.

Te puede interesar: “El amor por encima de todo. Abrazos a mis adversarios”: AMLO desea feliz Navidad

También, la tormenta ha causado que más de mil 500 vuelos en los Estado Unidos sean cancelados; mientras que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha dicho que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta 27 de diciembre y alertó que los servicios de emergencia se encuentran paralizados.

Hochul detalló que hay 39 mil viviendas sin electricidad. Y, que aún existen personas atrapadas en sus automóviles o viviendas, ya que el rescate se ha complicada por las condiciones peligrosas y la poca visibilidad.

La mayoría de las personas han fallecido tras no recibir atención médica en sus hogares por complicaciones de salud, así como se ha registrado accidentes automovilísticos.

Por su parte, el gobernador de Texas Greg Abbot, ha enviado decenas de autobuses con migrantes a estados que son gobernados por demócratas como una forma de protesta por la política migratoria del presidente Joe Biden. Esto tras haber declarado en estado de emergencia al estado por la llegada de migrantes a la par que la tormenta.

El alcalde del Paso, Texas, Oscar Leeser, declaró estado de emergencia ante la llegada de una ola de migrantes a la ciudad fronteriza, con la finalidad de obtener una mayor cantidad de recursos para resolver la crisis humanitaria.

El mandatario señaló que el aumento en el flujo migratorio ha causado una crisis en la demarcación como consecuencia de que varios migrantes duermen en las calles, al estar los albergues a su máxima capacidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones