Connect with us

Internacional

Tokio y otras prefecturas piden declarar a Japón en estado de emergencia

Foto: Especial

Debido a un incremento de casos de Covid-19 y la detección de casos de la nueva variante de la enfermedad en el área metropolitana de Tokio, la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, junto con otros gobernantes de 3 prefecturas cercanas, pidieron al gobierno nacional declarar el estado de emergencia.

Luego de una reunión con el ministro que se encarga de las medidas contra el coronavirus en el país, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, señaló que a nombre de la valoración de la vida se ha hecho este pedido en conjunto.

«El Covid-19 no sabe de calendarios. Los hospitales se están llenando, lo que afecta la atención médica para todos», advirtió Koike.

En ese sentido, el Ministerio de Salud explicó que ambas partes están de acuerdo con que la situación en el país es crítica, por lo que se hará una consulta a expertos antes de tomar alguna decisión con respecto a determinar una emergencia nacional.

Te puede interesar: Prohíbe Japón entrada a extranjeros por casos de nueva variante de Covid

A pesar de que Tokio tuvo un incremento en el número de contagios con mil 337 nuevos casos tan solo en Año Nuevo, por lo que también aumenta la preocupación en torno a los Juegos Olímpicos, que estaban previstos para el 2020 y pospuestos para julio de este 2021.

Japón nunca implementó cuarentenas durante la pandemia, debido a que se necesitaba mantener la economía en operación, y ante los riesgos sanitarios se han emitido sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias, mientras que el primer ministro, Yoshihide Suga, ha sido muy criticado por su mal manejo ante la situación.

Hasta el momento, Japón reporta 242 mil 97 casos de contagio por Covid-19, así como la enfermedad ha dejado a 3 mil 369 fallecidos. A nivel mundial ya son 84 millones 267 mil 466 personas que se han infectado y 1 millón 831 mil 857 personas que han perdido la vida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones