Connect with us

Estados

Congreso de Oaxaca aprueba prohibir venta de comida chatarra a menores

Congreso de Oaxaca aprueba prohibir venta de comida chatarra a menores
Foto: @CongresoOaxLXIV

El Congreso de Oaxaca aprobó por mayoría de votos prohibir la venta, regalo, distribución y suministro de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.

Este miércoles con 31 votos a favor, la Cámara de Diputados del estado oaxaqueño avaló la reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para restringir la venta de los productos azucarados. La modificación se realizará al artículo 20 Bis y fue aprobada incluso por consulta pública ciudadana, además de contar con el respaldo de la Unicef.

«#AlMomento Con 31 votos a favor, la #LXIVLegislatura del Estado de #Oaxaca aprueba modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad», anunció el congreso de Oaxaca mediante su cuenta oficial en Twitter.

Del mismo modo, esta reforma tuvo la aprobación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien celebró el voto a favor de la iniciativa a fin de defender la salud. «Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención», escribió el funcionario.

Antes de realizar la sesión legislativa, grupos de ciudadanos acudieron para manifestarse y reclamar en contra de la legislación pues aseguraron que sería un golpe a la economía por lo que advirtieron que que harán valer recursos legales ante juzgados para revertir la decisión del congreso local.

Tras esta aprobación, oaxaca se coloca como la primer entidad mexicana en implementar normas y sanciones contra la comida chatarra, específicamente a los menores, con la finalidad de erradicar los casos de diabetes e hipertensión en el país y que derivado de la pandemia de Covid-19 visualizó el problema a nivel nacional puesto que son las principales comorbilidades por las que fallecen los pacientes contagiados con el virus.

Te puede interesar: Senado aprueba reforma, hijos de reclusas contarán con espacios para su desarrollo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones