Connect with us

Estados

“Campaña promocional de Acapulco, inoportuna e insensible”: Héctor Astudillo

Foto: Cuartoscuro

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, se sumó a las críticas de usuarios en redes sociales respecto a la última campaña de promoción del puerto de Acapulco que fue difundida por la Secretaría de Turismo (Sectur), llamándola inoportuna e insensible.

Mediante Twitter, Héctor Astudillo lamentó la equivocada campaña de promoción de Acapulco, Guerrero, considerando que esta fue inoportuna, insensible e imprudente. «Si no nos ayudan, no nos perjudiquen», dijo como reclamo ante el video promocional en el cual se dice que Acapulco ha hecho sus propias reglas y es que «no hay reglas».

Por ello, el gobernador de Guerrero se dirigió finalmente a los turistas para señalarles que cuando la pandemia pase estarán esperándolos nuevamente.

El ‘promo’ de la campaña realizada por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco muestra a un grupo de jóvenes «divirtiéndose» mientras una voz femenina destaca las «bondades» del lugar visitarlo con quienes más quieran para divertirse de día, de noche y madrugada, relajarse y «compartir su locura» con un toque mexicano.

Te puede interesar: Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, da positivo a Covid-19

Pese a querer mostrar una cara «moderna» de Acapulco, el público de redes sociales criticó tanto la presentación por considerarla alejada de la realidad como el contenido del mensaje de falta de reglas en el lugar ante las denuncias de múltiples delitos contra la salud y de carácter sexual.

Ante ello, el video fue eliminado de las redes sociales, causando que la Sectur lanzara una nueva publicación únicamente con una fotografía pidiendo compartir los «mejores recuerdos del bello puerto de Acapulco», desatando nuevamente críticas.

Por ello, emitieron un comunicado diciendo que en la presentación se describió a la campaña como «un concepto innovador, fresco y disruptivo, dirigida a los jóvenes Millennials y Centennials», aclarando que ante las diversas reacciones que causó se tomó la decisión de quitarlo de sus redes sociales, asegurando que su disposición es ayudar a la difusión de campañas que lleven a cabo todos los destinos del país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones