Connect with us

Cámara de Diputados

Morena separa a diputado Saúl Huerta

Foto: Cuartoscuro

Tras las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad, el diputado Saúl Huerta fue expulsado del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, informó su propia bancada.

A través de sus redes sociales, la bancada de Morena dijo el domingo por la noche: “el día de hoy se decidió separar de nuestro grupo parlamentario al diputado Saúl Huerta. Mañana se notificará esta decisión a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”.

El coordinador de diputados morenista, Ignacio Mier Velazco, también dio a conocer esta decisión de separar de su cargo acSaúl Huerta, luego de una mayoría de votos.

Minutos antes, Mier Velazco anunció que sometería a consideración de los legisladores del partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, la separación del cargo por las acusaciones de varios menores.

A su vez, instó a las autoridades correspondientes a agilizar el proceso del caso que ha sido sonado en lo últimos días y al cual varias denuncias se han sumado.

El coordinador de diputados de Morena dijo esto, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido pidiera removerlo de manera definitiva en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

Cabe mencionar que el retiro de Saúl Huerta de la Cámara Baja causó molestia y sorpresa entre los internautas, quienes cuestionaron por qué al diputado sí se le expulsaba, mientras que a Félix Salgado Macedonio no, pese a que también tiene acusaciones de abuso sexual por parte de varias mujeres.

Hay que recordar que el pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por la policía, después de ser denunciado por parte de un menor de edad.

Dos días más tarde, otro menor de edad denunció ante el Ministerio Público al legislador por haberlo intimidado sexualmente hace dos años, es decir en 2019.

Te puede interesar: Prepara Morena separar a Saúl Huerta de bancada de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones