Connect with us

Estados

En Oaxaca entra en vigor ley que prohíbe vender comida chatarra a menores de edad

Foto: Cuartoscuro

En el estado de Oaxaca ya entró en vigor la ley que prohíbe vender “comida chatarra” a menores de edad, después de que se publicara en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

La adición del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que fue aprobada por la 64 Legislatura del Congreso Local el pasado 5 de agosto, con la que se prohíbe la venta y suministro de comida chatarra y bebidas azucaras, entró en vigor de manera oficial.

“Este hecho representa un gran avance en la lucha para erradicar el gran problema de salud pública que son: la obesidad en las niñas y niños. En Oaxaca uno de cada tres niños padecen problemas de sobrepeso, lo que deriva en este tipo enfermedades crónico degenerativas”, celebró la diputada morenista, Magaly López Domínguez, en sus redes sociales.

La funcionaria hizo un llamado al gobernador c a cumplir con lo mandado en la ley, y realizar a la brevedad una campaña de socialización del contenido de la misma, a fin de realizar conciencia sobre la importancia de que los menores de edad deben consumir alimentos nutritivos.

Dicha Ley señala que los propietarios o encargados de los establecimientos en donde se vendan o suministren bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, en ningún caso, y de ninguna forma suministrarán a menores de edad, ya que de hacerlo se harán acreedores a las sanciones previstas.

Cabe mencionar que esta prohibición ha ocasionado molestia e incertidumbre a empresarios al argumentar que con ello se perderán miles de empleos y causará que se cierren micronegocios.

Te puede interesar: Tabasco prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones