Connect with us

Metrópoli

Concierto de la Maldita desata polémica y ataques contra Sheinbaum

Concierto de la Maldita desata polémica y ataques contra Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

El grupo la Maldita Vecindad realizó un concierto en el centro de la Cdmx para promover la consulta del próximo 1 de agosto y desató una polémica porque el evento se da en medio de la tercera ola de Covid-19 que golpea al país y, en especial, a la Ciudad de México.

Y cómo si de una carambola de billar se tratara, también fue motivo para que los adversarios de la 4T y, en particular, de la administración de Claudia Sheinbaum descargaran críticas y ataques contra la jefa de Gobierno por no haber impedido el evento.

En redes sociales se compartieron videos del ‘toquín’ que hubo en la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la Cdmx, el pasado sábado, en los cuales se puede apreciar a gente mayoritariamente joven disfrutando las canciones de la agrupación… sin seguir las medidas sanitarias como el distanciamiento social o el uso de cubrebocas.

El concierto generó críticas a Sheinbaum Pardo pues a pesar de que su administración anunció el pasado 21 de mayo la reanudación de eventos masivos en la capital, y al aire libre para el 15 de junio, en los últimos días se ha reportado aumento en casos de SARS-COV-2, hospitalizaciones y defunciones por la enfermedad en la ciudad.

Por otra parte, las quejas también se realizaron a la agrupación. En el evento, se escucha al cantante, ‘Roco’, promover la consulta popular del próximo 1 de agosto para juzgar las acciones de actores políticos en gobierno pasados. «Todos a votar», se oye decir al cantante en la grabación.

«Los de @MalditaVecindad y @Claudiashein no tienen ni tantito sentido común, en plena ola de contagios hacen eventos masivos, tantita madre» o también «Sin miedo al #Coronavirus increíble el valemadrizmo de @Claudiashein», expresaron usuarios en redes sociales.

Las quejas contra la Maldita Vecindad también recordaron que a inicios de año perdió la vida su saxofonista Eulalio Cervantes Galarza, ‘Sax’, víctima de Covid-19. «Uno creería que por haber perdido a un compañero por este virus, serían prudentes y se prestarían para esto, pero esta visto que no aprendieron nada…», escribió una usuaria.

La Secretaría de Salud reportó para este lunes 238 mil 595 defunciones por coronavirus, 101 mil 630 casos activos en los últimos 14 días, siendo la Ciudad de México la más afectada por la pandemia con hasta 31 mil casos activos en las últimas dos semanas.

Te puede interesar: CDMX informa sedes y horarios para vacunación a mayores de 18-29

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones