Connect with us

Metrópoli

Anuncia gobierno de Cdmx segunda dosis para personas de 40 a 49 años

Anuncia gobierno de Cdmx segunda dosis para personas de 40 a 49 años
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México anuncio la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 en adultos de 40 a 49 años de edad en seis alcaldías de la capital.

La administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que a partir del próximo 3 y hasta el 7 de agosto se aplicará la segunda vacuna para cumplir con el esquema completo de inmunización en los adultos que vivan en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan. Durante esta etapa de 5 días se estima que apliquen 284 mil 429 biológicos.

«Las personas de más de 49 años que se vacunaron antes del 31 de mayo con AstraZeneca y no asistieron a su 2da. dosis, podrán acudir a la unidad vacunadora que mejor les convenga del 3 al 7 de agosto», señaló el gobierno capitalino y recordó que en las seis demarcaciones se aplicará la vacuna de AstraZeneca. Asimismo reiteró a los ciudadanos no olvidar su comprobante de la primera dosis aplicada.

La estrategia de vacunación continúa avanzando, según el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, 5 millones 968 mil 682 personas cuentan con su primera dosis mientras que 2 millones 921 mil 046 ya tienen su esquema completo de vacunación contra SARS-COV-2.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, precisó que en la capital la variante dominante ya es la Delta con hasta 85% de los casos detectados. Asimismo, en conferencia de prensa se les cuestionó si se tiene una estimación de cuándo se alcanzará el pico más alto del tercer brote de coronavirus, a lo que Eduardo Clark respondió que las cifras indican que no hay un crecimiento exponencial de hospitalizaciones por lo que podría indicar que esta tercera ola ya pasó por su punto crítico; sin embargo no aseguró la información y precisó que continuarán monitoreando la evolución del virus.

Más en LaHoguera: Casos activos de Covid-19 aumentaron en México 22.7% durante la última semana de julio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones