Connect with us

Metrópoli

Alcanza CDMX vacunación de 98.7% con primera dosis

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) anunció que al cerrar la última fase de primera dosis alcanzó un porcentaje de 98.7% en la cobertura de mayores de edad. Asimismo, se mencionó que existe la posibilidad de concluir los esquemas completos incluso durante octubre.

La secretaria de Salud de CDMX, Oliva López Arellano, anunció que ayer se alcanzaron 7 millones 75 mil 402 personas acumuladas que acudieron a la vacunación contra Covid-19, 98.7% del total de personas mayores de edad en la ciudad. De igual manera, se presumió el avance de 5 millones 263 mil 379 personas con esquema completo, lo cual representa un avance del 73.4%.

López Arellano consideró que estos datos son buenas noticias y agradeció a las brigadas por su movilización para garantizar que en la capital mexicana haya una vacunación masiva, voluntaria y segura.

Te puede interesar:

«No tendremos la misma dinámica del Covid-19 que al final de 2020»: Salud CDMX

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno de la ADIP, destacó que aunque estados como Baja California tuvieron antes la oportunidad de vacunar totalmente a su población mayor de edad, su porcentaje de cobertura es menor. «La cobertura es extraordinaria […] cuando tienes lugares de Estados Unidos que están estancados desde hace mees con 75% u 80%», opinó.

Asimismo, mencionó que esto demuestra que al menos en la capital del país ningún grupo de edad rechazó la vacuna; por eso mismo, pensó que terminará siendo la más alta de México, motivo por el que agradeció a los ciudadanos por confiar en el Plan Nacional de Vacunación, así como en la seguridad y eficacia de la vacuna.

Finalmente, Eduardo Clark mencionó que hay una posibilidad de terminar la protección total de las personas mayores de edad para los últimos días de octubre o los primeros de noviembre. Explicó que si bien el límite de las últimas dosis a aplicar sería el 21 de diciembre, si hay vacunas Sputnik-V de segunda dosis se podría adelantar a su plazo mínimo de 3 semanas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones