Connect with us

Metrópoli

Incrementa CDMX aforo en bares y elimina restricciones en eventos masivos al aire libre

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) eliminará las restricciones de aforo para eventos al aire libre e incrementará el de los espacios de ocio como cantinas, bares y salones de fiesta ante el paso de la capital a semáforo verde.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que a partir del lunes los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales pasarán a tener permiso para operar hasta con el 50% de aforo en CDMX. Además, el horario de operación permitido será hasta la 1:00 a.m. y no a las 12:00 a.m.

Pese a esto, los asistentes deberán mantener el escaneo obligatorio del código QR al ingresar al establecimiento y pasar por el filtro sanitario a su entrada. Adicionalmente, estos lugares de ocio deberán contar con ventilación natural o en su caso recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior en las áreas de los comensales.

Te puede interesarCDMX pasa a semáforo verde ante caída sostenida de indicadores de Covid

A la par, Clark García Dobarganes señaló que ya no habrá restricciones de aforo en los eventos masivos al aire libre. No obstante, será obligatorio el uso de cubrebocas, el escaneo obligatorio del código QR al ingresar a los inmuebles o establecimientos y el mantenimiento del filtro sanitario a la entrada.

Finalmente, el funcionario declaró que continúan en conversaciones con sectores que hacen falta reactivar o quitar algunas restricciones. Recordó que todavía existen restricciones en eventos masivos a interiores, como presentaciones en el Auditorio Nacional, y oficinas.

El día de hoy se anunció que la CDMX promedió una puntuación de 6.5 en el semáforo epidemiológico federal, motivo por el cual están 3.4 puntos por debajo abajo del umbral que activa el color verde. El número de hospitalizados por la infección del SARS-CoV-2 es de mil 084 , de los cuales 414 personas están intubadas y 670 en camas generales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones