Connect with us

Metrópoli

¡Alístate! La Maldita Vecindad ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la CdMx

¡Alístate! La Maldita Vecindad ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la CdMx
Foto: @ClaudiaShein

El próximo sábado 16 de julio la icónica banda de rock mexicana La Maldita Vecindad ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria y Roco, vocalista de la banda, conectados vía remota, mientras que de manera presencial en el Antigua Palacio del Ayuntamiento la secretaria de Cultura, Claudia Curiel y el organizador de eventos masivos, Argel Gómez, dieron a conocer que en el evento comenzará a las 19:00 horas, esperan una asistencia similar a la que estuvo en el pasado concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez, es decir, 100 mil personas.

Explicaron que el megaevento iniciará con la presentación de grupos musicales que cantarán sus temas en lenguas originarias, de entre los que destacan una banda del pueblo indígena seri de Sonora.

Y horas antes de ello, el gobierno de la ciudad ofrecerá una exposición y una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México sobre la historia de los conciertos masivos en México que iniciaron en los 80, pero que estaban prohibidos, pero que juntos con los movimientos estudiantiles se dio para a esa libertad de asociación.

Te puede interesar: Pese a la lluvia, Silvio Rodríguez llenó el Zócalo de CDMX

Ante la congregación de miles de personas y el aumento en los casos de Covid-19 en el país, incluida la CdMx, principalmente, el gobierno de la ciudad reiteró que hasta ahora no hay una indicación especial por parte del comité sanitario, por lo cual únicamente llamó a asistir con el cubrebocas puesto.

Este concierto, es parte de la cartelera cultural que ofrece el gobierno de Claudia Sheinbaum de manera mensual y que afirmó se mantendrá durante todo el año. Ayer, durante una transmisión en vivo en Facebook adelantó que también ya tiene confirmada la fecha para la presentación de Grupo Firme.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre la posibilidad de un concierto del cantautor franco español Manu Chao, que no viene a México desde 2009 cuando en una presentación que ofreció en Guadalajara, Jalisco, mostró su respaldo a las víctimas de la represión de Atenco por parte del entonces gobierno estatal de Enrique Peña Nieto, la jefa de gobierno aseguró que “lo está buscando” para que pueda regresar a tierra azteca. “En eso estamos”, reiteró.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones