Connect with us

Metrópoli

CDMX informa sedes y horarios para vacunación a mayores de 18-29

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México anunció las primeras 6 alcaldías que comenzarán a vacunar a personas de entre 18 y 29 años, por lo que se estima aplicar 676 mil 685 vacunas en un periodo de 6 días como parte del programa de vacunación en la capital del país.

Durante una videoconferencia, autoridades capitalinas dieron a conocer que entre el 27 y 31 de julio aplicarán primeras dosis en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, que recibirán la vacuna Sputnik V, mientras que en Tlalpan será la de Sinovac. En tanto del 28 de julio al 1 de agosto en Iztacalco también se aplicará la de Sinovac.

Asimismo, indicaron para la segunda dosis, en el caso de Sputnik V la cita será entre 21 y 90 días después, y de entre 28 y 35 días para la vacuna de Sinovac. El calendario queda de la siguiente forma en el caso de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, GAM, Tláhuac y Tlalpan:

A, B, C: 27 de julio
D, E, F, G: 28 de julio
H, I, J, K, L, M: 29 de julio
N, Ñ, O, P, Q, R: 30 de julio
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: 31 de julio

Para Tláhuac, las personas podrán acudir a vacunarse en la Unidad Habitacional Militar El Vergel; para Miguel Hidalgo será en Campo Marte; en Benito Juárez la aplicación de vacunas será en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI; la Gustavo A. Madero contará con tres sedes: el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, la Escuela Nacional Preparatoria N° 9 y la Arena Ciudad de México. Tlalpan vacunará en el Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Escuela Nacional Preparatoria N° 5.

En Iztacalco, las primeras dosis se aplicarán en el Palacio de los Deportes:

A, B, C: 28 de julio
D, E, F, G: 29 de julio
H, I, J, K, L, M: 30 de julio
N, Ñ, O, P, Q, R: 31 de julio
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: 1 de julio

Te puede interesar: Iniciará CDMX vacunación en 18 a 29 años la próxima semana

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones