Connect with us

Metrópoli

Salud de Cdmx suspende negocios por venta de producto caducado

Foto: Especial

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que suspendieron siete establecimientos comerciales por venta de productos con fecha de caducidad vencida, los cuales fueron asegurados y destruidos por la Agencia de Protección Sanitaria en varias alcaldías.

La dependencia informó que entre los establecimientos sancionados se encuentran gimnasios, consultorios médicos, un consultorio de alternativa tradicional, farmacias, servicio dental y purificadoras de agua; ya que no reunían los requisitos necesarios de seguridad para garantizar el consumo sin riesgo a usuarios.

Asimismo, detalló que las suspensiones son parte de las acciones de verificación sanitaria, por lo que se realizaron visitas en alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Tlalpan, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, entre el 19 y 23 de julio.

Entre los objetivos estaba revisar un criadero avícola en Álvaro Obregón, un corporativo que no aplicaba medidas para prevenir el Covid-19 en Cuauhtémoc, un establecimiento reciclador de desechos en Miguel Hidalgo y por último un mercado público para mejorar la aplicación de medidas antiCovid. Visitaron centros especializados de internamiento para adolescentes, por los motivos ya mencionados.

De acuerdo con Sedesa, a los responsables de los establecimientos les brinda una dirección electrónica para acceder a cursos de capacitación en línea, con el fin de que realicen un correcto manejo de servicios, bienes y productos, además de contribuir con la cultura de la prevención.

Te puede interesar: Concierto de la Maldita desata polémica y ataques contra Sheinbaum

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones