Connect with us

Internacional

Colombia expulsa 59 venezolanos por ‘afectar seguridad nacional’ en protestas

Colombia, Venezolanos, Expulsa, Deporta, Actos, Vandálicos,

Las autoridades de Colombia informaron de la detención de 60 personas de origen venezolano por participar presuntamente en actividades en contra del orden público y la seguridad ciudadana en las manifestaciones que comenzaron el pasado 21 de noviembre contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Los delitos atribuidos a los 60 venezolanos eran excarcelables por lo que se tomó la decisión de expulsarlos de Colombia.

Todos los implicados tendrán prohibido volver entrar a este país de manera regular en los próximos 10 años y de hacerlo serán judicializados, según explicó el director de Migración de Colombia, Christian Krüger,

Este lunes desde muy temprano 59 venezolanos fueron embarcados en un vuelo que salió del aeródromo militar de la Fuerza Aérea Colombiana, lejos de Bogotá.

Sólo uno de los venezolanos detenidos en las protestas recibió la suspensión de su expulsión temporal, mientras se revisa su caso. Este hombre, que se encuentra casado con una colombiana y tiene una niña menor de edad, fue detenido mientras filmaba una de las manifestaciones pacíficas.

«Hay orden judicial, por tutela, de suspender expulsión a Venezuela del señor Miguel Ángel Calderón, para amparar su debido proceso y su unidad familiar. Pero fui informado que lo están embarcando en un avión. Si Somos Estado de derecho, Migración Colombia debe suspender expulsión», explicó Rodrigo Uprimny, el defensor del único venezolano que no subió al avión.

Las manifestaciones en contra del gobierno de Iván Duque se han realizado en varias ciudades pero principalmente en Bogotá donde se han hecho por turnos y protestas pacíficas que han siendo dispersadas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia, situaciones que han sido señalados por la Defensoría del Pueblo por ‘el uso desmedido de la fuerza’.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones