Connect with us

Internacional

Descarta Ebrard petición de los LeBarón de declarar narcoterrorismo en México

Ebrard, LeBarón, Narco, Terrorismo, Narcoterrorismos, Estados Unidos, EU,

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió a la solicitud de la familia LeBarón a Estados Unidos para catalogar como narcoterrorismo a los cárteles mexicanos, lo cual consideró innecesario.

El canciller señaló que “de ninguna manera” permitirá intervencionismos así como México ha permanecido al margen sin tomar acciones sobre los supremacistas blancos.

«México actuaría de igual manera, no es necesario catalogar como terrorismo para que haya acciones conjuntas, sería innecesario (…) ¿Por qué digo que es inconveniente e innecesario? Porque es solicitar que haya una intervención directa de Estados Unidos», agregó el secretario.

Ebrard explicó que ya existe coordinación directa entre las autoridades mexicanas y las estadounidenses y que, como parte de la investigación conjunta, han surgido importantes avances que no se pueden informar públicamente debido al acuerdo de las partes.

«Se ha dado un avance relevante y con base en conclusiones un buen avance la información de los avances no se puede dar a conocer hasta que no se concluya el caso y puede poner en riesgos; hay un avance considerable. Impunidad no va haber», continuó el canciller.

Los LeBarón enviaron una carta al gobierno de Estados Unidos en donde argumentaron que «el veneno que comercializan y proporcionan cada día al pueblo estadunidense en forma de drogas ilegales; los cárteles mexicanos representan el mayor riesgo de seguridad para el pueblo estadunidense, aún más que casi todos los grupos combinados que se reconocen oficialmente como terroristas».

«Rechazamos absolutamente la idea de que (los cárteles mexicanos) no tienen una agenda política, ya que se ha demostrado claramente que influyen en el gobierno mexicano en todos sus niveles», acusó Bryan LeBarón en la carta.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones