Connect with us

Metrópoli

«El fascismo está instalado en la Casa Blanca; Trump y de la Espriella representan a quienes buscan forzarnos a volver al pasado»: Angela Davis

Foto: Especial

La activista y filósofa estadounidense Angela Davis calificó de fascista al gobierno de Donald J. Trump. En tanto, afirmó que ni este ni otros presidentes, como el colombiano Abelardo de la Espriella, representan el futuro.

Desde el Palacio del Ayuntamiento, Angela Davis declaró que actualmente el fascismo está instalado en la Casa Blanca y esto puede ser desalentador para la gente en todo el mundo. Sin embargo, aseguró que el cambio ya ha ocurrido en la sociedad, donde existe un feminismo antirracista.

«Es un feminismo anticapitalista en todo el mundo. Es una indicación de que estamos moviéndonos en la dirección correcta», expresó.

Te puede interesar: Entrega Brugada las llaves de la ciudad a Angela Davis, filósofa feminista y antirracista

Por otra parte, aseguró que ni Donald Trump ni otros presidentes con posturas similares en la región, como el de Colombia, representan el futuro. Por el contrario, sostuvo que estos políticos representan a quienes están intentando forzar al mundo a volver al pasado y adoptar posiciones reaccionarias.

«Nosotros somos los que representamos la fuerza de la historia. Nosotros somos las fuerzas de la historia que nos movemos en la dirección que va a traer democracia, justicia e igualdad a todos nosotros», expresó Angela Davis.

Finalmente, explicó brevemente que en su libro «Abolición, feminismo ¡ahora!», plantea en conjunto con Gina Dent la necesidad de abolir aparatos que han institucionalizado el racismo, la violencia y la represión. Consideró que ello será posible cuando se creen circunstancias socioeconómicas y políticas que permitan a la gente no tener que recurrir a ellos o enfrentarlos.

Advertisement
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Recomendaciones