Connect with us

Nación

Celebra AMLO disposición de Coparmex para aumentar 20% el salario mínimo

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que le da gusto que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tenga la disposición de aumentar hasta el 20% el salario mínimo. Esto luego de que durante dos días seguidos expresara su interés por revisar esta referencia del pago.

Desde Irapuato, Guanajuato, AMLO dijo que le daba gusto el que Coparmex propusiera un aumento al salario mínimo de hasta el 20% para contemplar tanto la inflación como un Monto Independiente de Recuperación (MIR). Este destacó que el año pasado no se actualizó debido a que no hubo un consenso con el sector empresarial.

Posteriormente, López Obrador señaló que la cifra propuesta por los empresarios es buena para empezar a discutir el tema. No obstante, recordó que, además de la participación del gobierno, el incremento también se tendrá que dialogar y acordar en una mesa con el sector obrero.

Te puede interesarPromete AMLO promover otra revisión al salario mínimo

Por último, el mandatario mexicano comentó que el sector empresarial nunca hizo una propuesta de este tipo durante el periodo «neoliberal», lo cual consideró como prueba de que ya hay cambios durante el gobierno de la 4T. En tanto, mencionó que durante 36 años el salario mínimo solamente crecía igual que la inflación, pero que incluso algunos año tenía una actualización menor.

El pasado miércoles, el presidente de la República se había comprometido a promover una revisión al salario mínimo. Este señaló que, contrario a lo que decían los «tecnócratas», esta medida no incide sobre la inflación.

En tanto, manifestó que esa política únicamente provocó que México llegara a tener ingresos mínimos por debajo de países de Asia y Centroamérica. «No sé cómo hay gente tan insensata y de mal corazón que desee que regrese esa política. Todavía […] actualmente es superior en Guatemala, Honduras y El Salvador que en México», comentó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones