Connect with us

Nación

Celebra AMLO designación de Loretta Ortiz como ministra; niega haber dado línea o dedazo

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la designación de Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). No obstante, en medio de las dudas sobre su independencia por su cercanía con él, este negó que por su parte haya dado línea a los senadores de Morena o mandado indicación para apoyar su elección.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que el nombramiento de Loretta Ortiz muestra que la mujeres siguen teniendo prioridad en el actual gobierno. Asimismo, dijo celebrar que haya sido elegida como nueva ministra dado que es una abogada especialista en Derecho Constitucional y defensora de Derechos Humanos.

Posteriormente, el mandatario comentó que actualmente ya no sirven los métodos como » el tapado», «la cargada», «el dedazo», «el acarreo» o «el besamanos». «Eso lo creó Porfirio Díaz, pero ya se terminó, vivimos tiempos interesantes», afirmó.

Te puede interesarLoretta Ortiz es designada nueva ministra de la SCJN

Enseguida, López Obrador señaló que él envió una terna al Senado para que eligieran a una ministra o ministro. Sin embargo, AMLO dijo que él no habló con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, o le envió un mensaje con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para darle línea de votar por Loretta Ortiz para que fuera la nueva ministra.

Sostuvo que la elección de los integrantes de la SCJN es facultad del Senado, motivo por el que solo entre sus integrantes habrían podido hacer arreglos o acuerdos para decidirse por la consejera de la Judicatura. Cabe resaltar que ayer el Partido Acción Nacional (PAN) hizo público que el grueso de sus integrantes de la bancada votarían por la consejera de la Judicatura.

Finalmente, AMLO mencionó que de meterse en esos proceso de selección perdería autoridad moral y no estaría promoviendo una transformación sino una simulación. Esto en contraste al expresidente Vicente Fox, a quien acusó caer en el «gatopardismo» pese al cambio que prometió en el año 2000.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones