Connect with us

Nación

Vamos a Zacatecas a respaldar a Monreal en materia de seguridad: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el gobierno federal reforzará el plan de seguridad de Zacatecas, entidad que durante los últimas semanas ha sido escenario de multihomicidios que han llamado la atención a nivel nacional.

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que acudirá a Zacatecas esta tarde para respaldar al gobernador David Monreal en materia de seguridad. Apuntó que para eso, como ha ocurrido en otros estados cuyos gobiernos morenistas acaban de iniciar, viajarán con él todos los integrantes del gabinete para trabajar de manera conjunta esta tarde.

En tanto, adelantó que mañana sostendrán una reunión de seguridad para reforzar el plan en dicha materia para la entidad. Cabe destacar que ayer el gobernador David Monreal dio a conocer que, en coordinación con el Gobierno de México, se instaló ya la Guardia Nacional en Río Grande.

“Contar con esta corporación en todos los municipios responde al compromiso de prevenir el delito y hacer frente efectivamente a la inseguridad para recuperar la paz en nuestro estado”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesarSe recrudece violencia en Zacatecas: hallan otros ocho cuerpos colgados

De enero a octubre de 2021 Zacatecas acumuló un total de mil 361 homicidios dolosos. Con dicha cifra se ubica en el octavo lugar nacional, solo por detrás de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Chihuahua y Sonora.

Ejemplo de la violencia es el hallazgo de ocho cuerpos colgados en puentes y árboles de varias comunidades del municipio de Fresnillo, Zacatecas, durante la mañana de ayer. Hechos como este han hecho que dicho municipio sea uno de los 50 con mayor número de víctimas de homicidio doloso en lo que va del sexenio lopezobradorista.

Apenas cinco días antes la Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas había dado a conocer que nueve cuerpos habían sido colgados un puente de Ciudad Cuauhtémoc. Ante ello se anunció un operativo por el sur de la entidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones