Connect with us

Nación

PAN denuncia a Morena y AMLO por entrega discrecional de programas

PAN PAN asegura que crece en las encuestas en contienda por BC
Foto: PAN

Marko Cortés, presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), informó que se presentó una demanda ante la Fepade y una queja ante el INE por una supuesta entrega discrecional de tarjetas del Bienestar en los seis estados donde habrá elecciones.

En su visita a Aguascalientes, Cortés comentó que la demanda interpuesta y la queja son en contra del secretario del Bienestar, el presidente de la República, Morena y quien resulte responsable dado que esa discrecionalidad constituye un delito electoral. Como ejemplo puso el caso de Baja California, donde un delegado de Financiera Rural fue captado junto a Jaime Bonilla supuestamente ofreciendo programas federales a cambio del apoyo del candidato

“Nosotros hemos presentado esta denuncia porque esto es un delito electoral y se están usando los recursos públicos para beneficiar a los candidatos de Morena”, dijo Marko Cortés, quien además comentó que los gobiernos del PAN sí ofrecen oportunidades de desarrollo para la gente y ven el apoyo social como un recurso subsidiario.

Aunado a ello, acusó que el presidente de la República tiene como prioridad construir un aparato electoral en lugar de resolver los problemas existentes en México.

Te puede interesar: PAN asegura que crece en las encuestas en contienda por BC

Marko Cortés también declaró que en las elecciones del próximo 2 de junio “hay mucho en juego”, pero que su mayor apuesta es llegar a 2021 y quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados “para que regrese el debate, la discusión y el presupuesto” para todos los municipios y estados del país.

“Acción Nacional está de pie, fuerte, echado para adelante para demostrar por mucho que somos los mejores en gobernar, en dar resultados y en resolver”, declaró finalmente el actual líder del partido blanquiazul.

Actualmente, el PAN cuenta con 78 legisladores en tal cámara, obteniendo únicamente la mitad de ellos ganando las elecciones en alguno de los 300 distritos; por su parte, Morena cuenta con 258 diputados, 51.8% del total del pleno, de los cuales 167 los obtuvo por mayoría relativa, ganando elecciones distritales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones