Connect with us

Nación

Avanza Gas Bienestar; ya se adquieren los productos, afirma AMLO

Avanza Gas Bienestar; ya se adquieren los productos, afirma AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno avanza en la creación de la empresa de distribución de gas LP llamada Gas Bienestar.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que ya avanzaron en la creación del programa para la distribución, ya cuentan con los terrenos para las centrales, están en proceso de adquirir los cilindros y las camionetas repartidoras, asimismo, precisó que el proceso de adquisición está en manos el director de Pemex, Octavio Romero, debido a que será una filial de la petrolera.

El jefe del Ejecutivo precisó que la distribución del Gas Bienestar comenzará en la Ciudad de México porque fue en la capital donde se reportó un mayor descontrol en los incrementos del precio del gas. A su fe, AMLO indicó que se cubrirán también algunos municipios del Estado de México que colindan con la Cdmx.

Sobre la fecha de cuando la compañía cubrirá el abasto de gas en todo el país, afirmó que ya se está viendo aunque prefirió no dar una fecha exacta; no obstante, reiteró que esta empresa estará en funciones en un plazo de dos meses para cumplir con lo acordado.

Finalmente el presidente López Obrador mencionó que el nombre que se utilizará para la compañía de combustible ya está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aunque recalcó que no sabe si este será «Gas Bienestar, Gas para el Bienestar o Gas con Bienestar», a su vez aseveró que ya se le presentó el logotipo a utilizar para identificar a la empresa.

El pasado 7 de julio el mandatario presentó el proyecto para competir contra las empresas que venden gas en el país y reducir los precios pues señaló que se le está viendo como un «demagogo mentiroso» al no poder cumplir con dicha promesa de bajar las tarifas del combustible.

Más en LaHoguera: INE multa al PVEM con 41 mdp y lo deja sin spots por un año

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones