Connect with us

Nación

INE y el TEPJF “no son demócratas auténticos»: AMLO

INE y el TEPJF “no son demócratas auténticos": AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no están haciendo bien las cosas desde que quitaron la candidatura a los morenistas Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, y ahora con la sanción aplicada al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que desde la baja de los candidatos a la gubernatura de Michoacán y Guerrero demostraron los consejeros que «no son demócratas auténticos». Asimismo, recordó la “contradicción” de que en un inicio el TEPJF pidió al INE no aplicar una sanción grave como quitarles la candidatura a los dos candidatos de Morena, y que el INE respondió con más agravantes provocando así la decisión del Tribunal para sacar a Morón y. Salgado de la contienda.

«Es algo parecido ahora (con Samuel García), no me dan confianza estas decisiones, pero hay que respetarlos», expresó. asimismo, declaró que en el caso de la esposa del gobernador electo es normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su pareja.

«Si va a cobrar o no eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero porque ni siquiera diría político. Hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar al INE y al Tribunal para que haya seriedad», aseveró el presidente.

La noche del jueves se dio a conocer que el INE sancionará a Samuel García con 55 millones de pesos por no haber reportado el pago a Mariana Rodríguez, su esposa, por la campaña realizada en las redes sociales de la influencer En sesión realizada el 22 de julio, el consejero Ciro Murayama afirmó que la campaña fue realizada como actividad empresarial y no en libertad de expresión. Asimismo, aseguró que el instituto no valora si hay una relación marital o no pues argumentó que el matrimonio no es parte de la ley electoral.

Más en LaHoguera: Aprueba INE multa a MC y Samuel García por apoyo en redes de Mariana Rodríguez

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones