Connect with us

Seguridad

Ataque a custodios de Cefereso en Morelos deja 6 muertos

Morelos
Foto: Especial

Esta mañana un comando armado atacó un camión que trasladaba personal y custodias del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil de Michapa, Morelos, en el municipio de Puente de Ixtla, dejando un saldo de seis personas muertas y tres más heridas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el suceso y señaló que los agresores viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra color rojo, mismo que fue abandonado e incendiado en el municipio de Amacuzac.

Blanco pide apoyo al gobierno federal por violencia en Morelos

El móvil del ataque, perpetrado alrededor de las 07:15 horas, es hasta el momento desconocido, pero diversas versiones apuntan a que los finados aguardaban por abordar la unidad, estacionada frente al Monumento a la Madre de Puente de Ixtla, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de este municipio.

Al interior del automotor fueron hallados los cuerpos de dos víctimas y al menos tres personas heridas, mientras que al exterior, justo frente al citado Monumento, quedaron tendidos cuatro cuerpos más.

De acuerdo con reportes extraoficiales, las víctimas se dirigían al festejo por el Día de las Madres, hecho que hasta el momento no ha sido confirmado ni desmentido.

Sin embargo, los primeros reportes policiacos indicaron que el grupo armado interceptó la unidad, propiedad del Gobierno Federal, cuando circulaba por la calle No Reelección de la colonia Emiliano Zapata.

En Morelos, pelea entre cárteles que disputan la plaza: Blanco

Por otra parte, la SSPC descartó que por el momento haya detenidos, y adelantó que hallaron el vehículo calcinado en que viajaban los presuntos atacantes en las inmediaciones del poblado de San Gabriel Las Palmas.

El ataque se da luego de que el pasado miércoles una balacera en pleno zócalo de Cuernavaca dejara un saldo de al menos dos muertos, entre ellos Jesús García, líder de la sección XV de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos.

Asesinan a por lo menos 4 en restaurant de Cuautla, Morelos

Hasta el momento, el gobierno de Morelos no ha hecho declaraciones al respecto.

Para este día se espera asimismo la movilización de madres de hijos desaparecidos que exigirán al gobernador Cuauhtémoc Blanco esclarecer todos los casos.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones