Connect with us

Estados

Detienen a ‘El Ray’ en Puebla, jefe de plaza del CJNG

ray

Raúl Isidro Castro Salgado, conocido como ‘El Ray’, un líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en Puebla cerca de un lugar conocido como la Noria en la ciudad capital del estado, luego de un operativo que lo siguió desde el estado de Morelos, de acuerdo con fuentes de seguridad del estado.

‘El Ray’ es un capo que se encontraba en la lista de los más buscados en Morelos, principalmente luego de que el 13 de abril un comando armado supuestamente iba a ejecutarlo en el restaurante bar familiar Los Estanques, en la Ex Hacienda el Hospital, en Cuautla y de donde logró salir sin mayores complicaciones.

En narco mantas CJNG declara guerra al titular de Seguridad veracruzano

Según el comisionado estatal de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, ‘El Ray’ era el objetivo de un ataque perpetrado por un grupo armado en abril pasado en un restaurante familiar en Cuautla y que dejó cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad.

Este capo tenía su centro de operaciones en Cuautla y, de acuerdo con las autoridades, ‘El Ray’ controlaba toda la región oriente.

De acuerdo con los primeros reportes, la Policía Federal lo detectó este lunes cuando participó en un bloqueo que realizaron transportistas de la región con el que cerraron la vía Cuautla-Amecameca, exigiendo a las autoridades sacar de circulación a los moto taxis considerados como ‘competencia desleal’.

El capo fue seguido por los elementos de la Policía Federal desde los límites de Morelos y Puebla y fue detenido después de una persecución en la calle 45 Poniente del centro de Puebla, en las inmediaciones de la plaza comercial la Noria.

Hay presencia del CJNG, pero no opera en GAM: Orta Martínez

Los federales lo alcanzaron en la 45 poniente, entre las calles 19 y 21 sur, cuando el capo chocó con una camioneta estacionada. ‘El Ray’ opuso resistencia para bajar, por lo que los elementos de seguridad le dispararon para que abriera y de este modo resultó herido de bala en el hombro izquierdo.

La Policía Federal los llevó inmediatamente a sus instalaciones para dar seguimiento al protocolo correspondiente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones