Connect with us

Estados

Asesinan a Jesús García y a Roberto Castrejón de la CTM en Cuernavaca

Jesús García, Cuernavaca, Roberto Castrejón, Balacera, Tiroteo, Morelos, Muerte, Fallecimiento, homicidio, Cuauhtémoc Blanco,
Foto: Especial.

Esta mañana se registró una balacera en el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, en donde tres personas resultaron heridas y el empresario Jesús García junto a Roberto Castrejón fueron asesinados. El hecho sucedió justo en frente del edificio en el que atiende el gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

Cerca de las 10:00 horas se escuchó la primer detonación entre las calles de Galeana y Guttenberg, cuando se llevaba a cabo una manifestación de vendedores exigiendo al poder ejecutivo local los dejaran participar en la mesa de trabajo con líderes comerciantes.

Fue la Fiscalía del Estado de Morelos la que confirmó la muerte del empresario Jesús García al llegar al hospital y quien era organizador de la Feria de Cuernavaca. Otro de los heridos es Roberto Castrejón, líder de comerciantes que recibió impactos de bala en las costillas y en el cuello. René Pérez, camarógrafo de medios locales, también fue herido por el atacante.

En el momento en que se llevó acabo la balacera los reporteros entrevistaban a Gilberto Alcalá, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad. En la plaza había al menos unos 30 periodistas entre camarógrafos, fotógrafos y reporteros que se resguardaron al escuchar los disparos.

El perpetrador salió corriendo lanzando disparos hacia el cielo, pero fue interceptado por elementos de seguridad del estado quienes ya lo tienen detenido.

Jesús García era un empresario y, además de organizar la feria de Cuernavaca, era líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos (sección XV), además de encabezar a los comerciantes de las plazas Liro y Degollado.

Anteriormente el hijo de Jesús García, Juan Manuel García Bejarano, fue asesinado en abril del año pasado cuando encabezaba una cabalgata de inauguración de la feria de Cuernavaca.

Roberto Castrejón también es parte del CTM y coordinaba a los comerciantes de Cuernavaca. Murió a las 12:20 horas en el quirófano del IMSS, tras recibir 4 impactos de bala en el abdomen, y garganta.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones