Connect with us

Estados

Blanco pide apoyo al gobierno federal por violencia en Morelos

Cuauhtémoc Blanco Guardia Nacional Violencia Morelos
Foto: Especial

El gobernador Cuauhtémoc Blanco dio una conferencia de prensa en conjunto con el titular de la Fiscalía General del Estado, para dar a conocer los primeros trabajos en las investigaciones sobre la balacera que ocurrió en el zócalo de Cuernavaca, Morelos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco, conocido como El Cuauh, consideró lamentables los hechos de esta mañana y ante los cuales declaró estar “furioso” dado que conocía a las víctimas tras haber tenido reuniones con los líderes sindicales desde que era presidente municipal de Cuernavaca. Apenas hace una semana, mencionó, había tenido una reunión con los líderes sindicales para comentarles que había “que hacer amor y paz para la tranquilidad de Morelos” y ver cómo solucionar los problemas surgidos por los puestos ambulantes.

Te puede interesar: Roberto Castrejón culpa a Nuevo Grupo Sindical de balacera en Cuernavaca

Sobre las declaraciones de la senadora Lucía Meza, legisladora morenista que este miércoles exigió al gobernador de Morelos el frenar la ola de violencia en la entidad, calificó de lamentable el hecho de aprovecharse de los acontecimientos, insinuando un uso político de los mismos al declarar que ella tiene aspiraciones para ser gobernadora en el próximo periodo y se le ha acusado de continuar involucrada con Graco Ramírez, además de “manejar todo” en Cuautla.

Finalmente, el también ex futbolista expresó que necesita urgentemente trabajos conjuntos con el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que este los ayude con más elementos de la Guardia Nacional, la Marina y militares puesto que ellos solos no pueden con los recursos humanos disponibles pero que no por ello van a cambiar la estrategia de combate contra el crimen en el estado.

Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado, confirmó el fallecimiento de dos personas y que dos personas más permanecen hospitalizadas en el Hospital General de Cuernavaca, pero con un estado de salud “estable”. Sobre el primero de los lesionados, “Rafael N”, mencionó que estaba por entrar al quirófano sin que la intervención tenga un riesgo mayor para su vida, siendo esta para intentar recuperar un testículo que fue herido por una de las balas.

Respecto a “René N”, quien ha sido identificado como “periodista”, se dijo que está fuera de peligro y que la bala que estaba alojada le fue retirada después de que esta no penetrara el glúteo y no tocara alguna estructura vital.

Sobre el móvil del evento, informó que se habría tratado de un atacante solitario, el cual fue capturado e identificado como “Maximiliano N” de 22 años de edad, quien en 2015 y 2016 enfrentó procesos penales por robo calificado y había sido detenido por posesión de mariguana.

El fiscal también puntualizó que aún no se tiene un número de líneas de investigación dado que las diligencias y recopilación de información y material apenas están iniciando, sin embargo, llamó a Roberto Castrejón, quien acusó a Nuevo Grupo Sindical de ser el origen de la balacera en Cuernavaca, a que aportara los elementos de los que se desprende su afirmación para estar en condiciones de agregar jurídicamente estos a la carpeta de investigación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones