Connect with us

Estados

En Morelos, pelea entre cárteles que disputan la plaza: Blanco

Foto: Twitter

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reconoció que la entidad que gobierna está sufriendo las consecuencias de tener un número considerable de grupos dedicados al narcotráfico que radican en la entidad y se encuentran peleando el control de la plaza.

El ex futbolista profesional aseguró que el aumento en los asesinatos registrados en Morelos se debe a los enfrentamientos de grupos dedicados al narcotráfico. “Lo que está pasando en Morelos, creo que todos ustedes lo saben, es una pelea entre cárteles que se está trabajando”, dijo la mañana de esta miércoles en un mesa sobre seguridad.

Cuauhtémoc Blanco recordó lo ocurrido el 13 de abril en el municipio de Cuautla cuando un grupo armado acribilló a 4 personas en un restaurant, dos de las víctimas eran menores de edad y dejaron un saldo de 7 heridos. Creo que todos estamos cansados de lo mismo; pero nosotros no vamos a parar hasta que terminemos con la inseguridad, no se vale lo que pasó en Cuautla, se metieron con los niños”, sentenció.

Sobre el ataque ocurrido en Cuautla, e titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, junto al Fiscal General del estado, Uriel Carmona, aseguraron que el objetivo era Raymundo Isidro Castro Salgado, alias “El Ray”, quien es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oriente.

El gobernador de Morelos y militante del Partido Encuentro Social (PES) reconoció que la situación que se vive en la entidad es delicada. “Ahora vamos a esperar la respuesta de los otros (narcotraficantes), siempre he dicho que no te matan porque eres buena persona, esa es la realidad”, dijo
Blanco, quien solicitó a la ciudadanía de Morelos que presente denuncias en contra de los grupos del narcotráfico para iniciar las investigaciones en contra de esos grupos. “Si la gente denunciara créanme que sería mejor para nosotros. Vamos a seguir trabajando para que tengamos paz en Morelos, porque ya estuvo bien”, finalizó.

Podría interesarte: “Activan narcobloqueos en Reynosa”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones